• El Ayuntamiento tramitará las necesarias modificaciones a nivel de planeamiento urbanístico y el Departamento de Sanidad por su parte, se encargará de la redacción del proyecto durante el año 2024.

El Ayuntamiento de Lazkao y el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco han anunciado la puesta en marcha de la redacción del proyecto del futuro ambulatorio de la localidad. En una reunión celebrada el pasado jueves en Lazkao, el alcalde, Kepa Zubiarrain, y el director Económico Financiero de Osakidetza, Jose Nestor Arana, visitaron las instalaciones actuales y tras la misma, anunciaron la puesta en marcha de la redacción del proyecto de remodelación del centro de salud para ampliar y modernizar las actuales instalaciones sanitarias en Lazkao.

La remodelación se llevará a cabo en dos fases: la primera fase comprendería el derribo del edifico existente y su sustitución mediante la construcción de uno nuevo edificio de dos plantas de 800m2 aproximadamente, mientras que en una segunda fase, se prevé continuar con la ampliación hasta un total de 1.700 metros cuadrados previstos.

Durante el periodo de construcción, se garantizará la prestación de los servicios del ambulatorio en un emplazamiento próximo para asegurar la continuidad de los servicios médicos a las y los lazkaotarras.

El Ayuntamiento tramitará las necesarias modificaciones a nivel de planeamiento urbanístico y el Departamento de Sanidad por su parte, se encargará de la redacción del proyecto durante el año 2024. Se prevé que las obras de la primera  fase  arranquen  a mediados del 2025, con una duración estimada de 18 meses.

“Este proyecto no solo refleja el compromiso del Ayuntamiento y del Departamento de Sanidad con la mejora continua de las infraestructuras sanitarias en Lazkao, sino que también subraya la visión de futuro y la planificación estratégica en beneficio de todos los lazkaotarras” señala Kepa Zubiarrain.

DSC 3468