• El Consistorio presento a la convocatoria de la DFG la 5ª fase el proyecto de renovación integral del Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran, que incluye la construcción de una nueva piscina de 6 calles, la renovación de la piscina actual y la sauna, así como la mejora de los vestuarios y aseos.

El Ayuntamiento de Lazkao ha conseguido una subvención por valor de 600.000 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa que resuelve la convocatoria 2023-2025 de subvenciones del Plan de equipamientos deportivos para Gipuzkoa.

El Consistorio presento a la convocatoria la 5ª fase el proyecto de renovación integral del Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran, que incluye la construcción de una nueva piscina de 6 calles, la renovación de la piscina actual y la sauna, así como la mejora de los vestuarios y aseos. Esta ambiciosa ampliación se está llevando a cabo mediante la construcción de un nuevo edificio en la parcela que ocupaba hasta ahora la pista de tenis.

El nuevo edificio constará de una planta semisótano destinada a diferentes instalaciones y, en la primera planta, albergará una moderna piscina climatizada de 25 x 12,5 metros con seis calles y gradas. Además, se llevará a cabo la renovación de la instalación y maquinaria de los espacios afectados, mejorando las condiciones sanitarias y promoviendo la eficiencia energética, en línea con el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad.

El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, destaca la importancia de este proyecto al afirmar: "Estamos ante uno de los proyectos estratégicos más importantes. Nuestra prioridad ha sido, desde el principio, garantizar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, creando oportunidades y ofreciendo servicios e infraestructuras adecuadas. El nuevo polideportivo mejorará enormemente los servicios deportivos del municipio. Y todo mediante una gestión eficaz de las arcas públicas". 

JMBKiroldegia