• Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, incidir en los hábitos lingüísticos entre las personas adultas y, por otro, sensibilizar sobre su influencia en el proceso de aprendizaje y socialización de las y los niños”.
  • Para participar hay que inscribirse llamando al 943 08 80 80 o escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.s. 

Lazkao se adhiere por primera vez a la iniciativa "Haurrak aurrean, helduok heldu". Ya el 3 de octubre se celebró el primer acto con una conferencia a Kike Amonarriz, ex presidente de Euskaltzaleen Topagunea, y el 20 de octubre, hasta el día 27, comenzará un variado programa de actividades.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, incidir en los hábitos lingüísticos entre los adultos y, por otro, sensibilizar sobre su influencia en el proceso de aprendizaje y socialización de las y los niños.

El programa es el siguiente:

20 de octubre

10:45 Kantujira [Plaza]

17:00 Taller de baile a cargo de Oin Arin [en la cancha cubierta de la Ikastola]

18:00 Romería con Oin Arin y LTME [Frontón]

19:00 Taller de talos a cargo de JTK Lazkaun [Frontón, FP 4-5 y 6]


21 de octubre

17:00 Juegos a cargo del grupo Zagupe Astialdia [Plaza, EP 1, 2, 3, 4, 5 y 6]


27 de octubre

10:45 Kantujira [Plaza]

17:00 Cuento musicado Vestido de color [Plaza, EP y FP 1-2 y 3]

En estas actividades es necesaria la participación de niñas y niños y madres y padres. Para participar hay que inscribirse llamando al 943 08 80 80 o escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 16 de octubre.