• Se pondrán a la venta un total de 2.000 bonos comerciales. Al precio de 30 euros y un valor de compra de 40 euros, dividido en 8 tickets de 5 euros, que se pueden canjear en 57 comercios de la localidad. 
  • Nuevos 300 bonos de las y los productores baserritarras a la venta.
  • Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. 

El Ayuntamiento de Lazkao, firme en su compromiso por ayudar y reactivar la economía local, pondrá en marcha, a partir de este lunes, 17 de abril, la VII campaña de bonos comerciales ‘Nik Lazkaon, ¿zuk zergatik ez?’, la primera del 2023.

Se pondrán a la venta un total de 2.000 bonos. Al precio de 30 euros y un valor de compra de 40 euros. En total se han adscrito 58 comerciales a la campaña. Dividido en 8 tickets de 5 euros, 3 se podrán utilizar en todos los comercios participantes, y los 5 restantes, en todos menos en alimentación.

Los bonos estarán numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos, y podrá hacerlo también representando a otra persona (máximo 3) presentando su DNI.

Estarán a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, a partir del 17 de abril, desde las 8:00 a las 17:00, o en la plaza, en una carpa que se instalará para tal efecto, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, hasta que se agoten los bonos. Los bonos se podrán canjear hasta el 20 de mayo. 

Disponibles nuevos bonos de Productores Baserritarras

Hasta el 30 de noviembre se podrán adquirir 300 nuevos bonos de las y los productores baserritarras. Estos tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Dividido en 7 tickets de 5 euros, El objetivo es impulsar el primer sector local. Se pueden canjear en 5 caseríos del entorno. 

Objetivo: ayudar a las familias y al sector

Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería que impulsa el Consistorio desde el 2020. “Más aún -destacan desde el Consistorio- en la actual situación inflacionista. El Ayuntamiento con estos bonos, también quiere impulsar y ayudar a la ciudadanía a comprar en el municipio. Porque somos conscientes de que muchos ciudadanos también pueden tener dificultades y por eso queremos fomentar la compra en nuestra localidad y hemos propiciado que esa compra de las y los lazkaotarras se haga más barata. Esta línea de bonos ayuda a la ciudadanía ya que bonifica la compra del bono”.

El Plan de Reactivación de Lazkao tiene tres pilares: tejido industrial, productores/as agrícolas y comercio, servicios y hostelería local. Desde que en 2020 que se pusieron en marcha los planes de reactivación locales, se han movilizado más de 730.000 € en el municipio gracias a las diferentes campañas.