• Además, ya están en marcha las obras de ejecución de un paso elevado en la calle Uhaitz. Se prevé que los trabajos finalicen en un plazo de dos semanas.

El Ayuntamiento de Lazkao está trabajando en numerosos proyectos de interés para la ciudadanía en el marco del presupuesto de 2023. Entre varios, prevé instalar un panel informativo en la calle y habilitar dos puntos de recarga de coches eléctricos en las próximas semanas.

Además, ya están en marcha las obras de ejecución de un paso elevado en la calle Uhaitz. Se prevé que los trabajos finalicen en el plazo de dos semanas. El objetivo es garantizar la seguridad y accesibilidad de las y los peatones.

En cuanto a la pantalla informativa, se colocará a la altura del frontón en las próximas semanas, y el objetivo principal es acercar la información local y municipal a la ciudadanía y ponerla a su disposición de forma sencilla, cómoda, directa y rápida. La pantalla será capaz de mostrar contenidos de diferentes formatos: textos, imágenes y vídeos.

Para la recarga de los coches eléctricos se colocará un poste o columna de dos puntos en el aparcamiento situado junto a plaza para que la ciudadanía pueda cargar su coche eléctrico. El Ayuntamiento quiere dar otro pequeño paso contra el cambio climático con esta iniciativa y ayudar a las y los lazkaotarras en la transición energética.

Los detalles de estas dos últimas iniciativas se ofrecerán en las próximas semanas.

IMG 20230301 WA0001