• Engloba ayudas para nuevas aperturas, acondicionamiento de locales o rotulación en euskera.
  • Se dará continuidad a las subvenciones puestas en marcha en 2022 para apoyar la implantación de la aplicación en euskera de Ticketbai, así como la participación en la plataforma Goierriko Azoka.

El Ayuntamiento de Lazkao ha abierto convocatoria de subvenciones para la promoción del comercio, los servicios y la hostelería. Engloba ayudas para nuevas aperturas, acondicionamiento de locales o rotulación en euskera. Se dará continuidad a las subvenciones puestas en marcha en 2022 para apoyar la implantación de la aplicación en euskera del sistema de facturación Ticketbai, así como la participación en la plataforma Goierriko Azoka.

Los representantes municipales han destacado que el objetivo de estas subvenciones es fomentar y apoyar el comercio, los servicios y la hostelería de Lazkao: “Trabajamos en diferentes ámbitos, sobre la base de reducir la carga fiscal municipal, impulsar el euskera en estos ámbitos económicos, profundizar en la digitalización y fomentar la accesibilidad. Queremos contribuir a la adaptación de nuestra economía urbana a los nuevos tiempos, garantizar su supervivencia ofreciendo nuevas oportunidades de modernización y mercados, y mantener la vitalidad del municipio y sus oportunidades de empleo. Todo es una cadena y necesitamos la implicación de los consumidores, comerciantes, hosteleros y profesionales y la administración”.

Las cuantías de las ayudas en 2023 serán los siguientes:

  • Importe fijo por nueva apertura: 500 euros.
  • Importe variable por acondicionamiento de locales, 20% de los gastos justificados, con un límite total de 1.250 euros.
  • Si el gasto está destinado a la rotulación en euskera o a la traducción al euskera de la rotulación ya existente, la ayuda del gasto correspondiente específicamente a este trabajo será del 80%, con un límite total de 500 euros.
  • Importe fijo por la instalación de software en euskera en el sistema de facturación TicketBAI: 250,00 euros.
  • El 80% del gasto destinado a la comercialización digital a través de Goierriko Azoka, con un límite total de 160 euros.

El plazo de solicitud de estas líneas subvenciónales estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiéndose solicitar la ayuda de los gastos realizados desde el 1 de enero de 2023.