• Desde el Consistorio recalcan que “en marzo queremos profundizar en el empoderamiento de las mujeres y en un entorno más igualitario con las actividades de sensibilización y otros servicios que se organizan durante todo el año”.

El color morado marcará el mes de marzo en Lazkao, de nuevo, con numerosas actividades entorno al Día Internacional de la Mujer. Durante todo el mes se podrá disfrutar de infinidad de actividades como monólogos, charlas, talleres y espectáculos. 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, desde el Consistorio recalcan que “en este contexto de crisis múltiple actual, se pretende replantear los modelos sociales, económicos, medioambientales y de gobernanza, con la intención de reducir las brechas de igualdad, porque estas brechas han aumentado para gran parte de la sociedad y, sobre todo, para las mujeres. Ahora es el momento de ser líderes para conseguir modelos de relación mucho más inclusivos, cooperativos y creativos para transformar las instituciones y la sociedad. Avanzar hacia un modelo de gobernanza feminista de cooperación multisectorial, basado en la escucha mutua, así como en la puesta en marcha de procesos participativos y de reparto de poderes y responsabilidades”.

Reiteran que “es prioritario promover los liderazgos de las mujeres desde un modelo de gobernanza feminista y liderazgo compartido. Asimismo, en la toma de decisiones en materia de igualdad, se debe trabajar por crear las condiciones para aumentar la participación de las mujeres. En marzo queremos profundizar en el empoderamiento de las mujeres y en un entorno más igualitario con las actividades de sensibilización y otros servicios que se organizan durante todo el año”.

La programación es la siguiente:

2 DE MARZO

"MAGMA MIA" MONÓLOGO CON BEATRIZ EGIZABAL. EDAD: +16 AÑOS

A LAS 19:00 EN ARERIA (EUSKERA)

7 DE MARZO

CHARLA CON LA BERTSOLARI ANE LABAKA

A LAS 17.00 EN MAIZPIDE LO ORGANIZA MAIZPIDE (EUSKERA)

8 DE MARZO

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "SIMONE, LA MUJER DEL SIGLO".

A LAS 20:!5 EN ARERIA

15 DE MARZO

TALLER DE COSMÉTICA NATURAL CON AINITZE SALA.

DE 17.00-20.00 EN EL AYUNTAMIENTO PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO O EN LA PÁGINA WEB. Último día de inscripciones: 9 de marzo. (EUSKERA)

16 DE MARZO

"LA LUZ DE LA TORMENTA" PRESENTACIÓN DE LA NOVELA CON MARÍA MORALES. CARSON. LO ORGANIZA AZKI. EN EL AYUNTAMIENTO A LAS 18.30 (CASTELLANO)

24 DE MARZO

ACTUACIÓN AMARAUN

A LAS 19:00 EN ARERIA