• Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19:00 de la tarde. 
  • Este fin de semana se podrá disfrutar de películas como 'La Ballena' y 'El asonbroso Mauricio'. El miércoles, por su parte, se proyectará el documental 'Elbira'.

Este viernes, 10 de febrero, el grupo Formol Laborategia ofrecerá en Areria Aretoa la obra "Album". Será a las 19:00 horas. La sinopsis dice así: “¿Qué hace un avestruz en una pecera? ¿Hay algo más miserable que estar a la vista de todos y esconderse? ¿Es obligatorio matar a una generación para poder homenajearla? Se ha hablado mucho de los jóvenes. Recibimos el diagnóstico de que no podemos gestionar las responsabilidades heredadas. Hemos sido definidos como infantiles, precarios, intolerantes a la frustración, desapasionados, perdidos en la vida, sobreformados. De acuerdo, cargaremos toda esa sintomatología sobre nosotros mismos. Nos convertiremos en dueños de las etiquetas de nuestra generación. Este estudio no es una autopsia, no es un retrato, no es un selfie”.

Arah Ganbara Musika Taldea, por su parte, se subirá al escenario de Areria el sábado, 11 de febrero. Será a las 19:00 horas. Esta actuación, además de traer la tradición vasca a la vanguardia, tiene como objetivo presentar nuevas obras reivindicando la creación. El centro de la iniciativa está en buena parte en las adaptaciones de obras musicales que han cosido la cultura vasca. Se trata de un espectáculo que se fusiona con la danza contemporánea y la percusión a partir de elementos de la tradición. El título "Bazen behin" responde a la expresión popular que se ha utilizado en los cuentos de la infancia para evocar un pasado muy antiguo. Así, nuestra idea es crear una ficción a partir de la tradición cultural; partir del presente y hacer del oyente una especie de viaje hasta los límites de sus paisajes sonoros, valiéndose de la propia memoria expresiva, de los recuerdos. Se trata, pues, de rastrear más las canciones populares, impregnarlas de cierta innovación, y tratar sus raíces con respeto”. 

El cine también tendrá presencia con sus habituales pases. Este fin de semana se podrá disfrutar de las siguientes películas:

La Ballena

  • Domingo 12: 19:30
  • Lunes 13: 21:00 (día del espectador)

El asombroso Mauricio

  • Domingo 12: 17:00

Documental ELBIRA

  • Miércoles 15: 20:00

Las entradas están disponibles en www.lazkao.eus o Areria.