• En total se han registrado 16 pintadas. El Ayuntamiento calcula que la limpieza del mobiliario y fachadas afectadas tendrá un coste aproximado de 4.000 euros “que pagarémos todas y todos los lazkaotarras”. 
  • Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao: “Lazkao es de todas y todos” y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

En relación a las pintadas que han aparecido este fin de semana en las calles de Lazkao, desde el Ayuntamiento muestra su firme condena y declara que este tipo de actos no tienen cabida en la sociedad actual.

“A pesar de vivir nuevos tiempos y pensar que hemos dejado atrás los años de pintadas y ataques al mobiliario urbano, mediante este tipo de actos parece que hayamos echado el tiempo atrás y vuelto a otra época distinta a la actual. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que afectan al conjunto de la ciudadanía” ha declarado Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao. 

En total se han registrado 16 pintadas. El Ayuntamiento calcula que la limpieza del mobiliario y fachadas afectadas tendrá un coste aproximado de 4.000 euros “que pagarémos todas y todos los lazkaotarras”. 

Por todo ello, Zubiarrain ha recordado que Lazkao “es de todas y todos” y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.