• La inversión total asciende a 375.000 euros + IVA: 295 euros + IVA para el cambio de la hierba artificial (ya ejecutado) y 150.500 euros + IVA para la renovación de la instalación eléctrica que comenzará las próximas semanas. 

El Ayuntamiento de Lazkao renovó en verano la hierba artificial del campo de fútbol de Harizti Handi. La inversión realizada por el Consistorio asciende a 224.295 euros + IVA. En breve comenzará el proceso de instalación de las nuevas luminarias de sistema LED. El presupuesto es de 150.469,70 euros + IVA. 

El proyecto se presentó a la convocatoria de subvenciones del Plan de equipamientos deportivos para Gipuzkoa de la Diputación Foral. El proyecto de ‘Cambio de hierba e iluminación del campo de fútbol en el complejo deportivo de Harizti Handi’ ha sido aprobado por la institución foral, por el cual, el Ayuntamiento de Lazkao recibirá 150.000 en concepto de subvenciones. 

El césped artificial del campo de fútbol ha sido sustituido por hierbas sintéticas de última generación. La superficie total es de 130 m de largo por 63 de ancho y el terreno de juego de 100 m de largo por 60 m de ancho. También se han renovado las porterías y otros elementos. 

En breve se procederá a la renovación de la instalación eléctrica del complejo deportivo. “Con esta actuación estamos modernizando la iluminación, de forma ecológica, con unas luminarias de mayor calidad y mucho menor consumo y un coste de mantenimiento más bajo. Con las LED se reduce el gasto energético, hasta un 70 por ciento, gracias a su bajo consumo y tiene prácticamente un nulo mantenimiento” resalta el alcalde Kepa Zubiarrain. “Al ahorro monetario obtenido, se suma el beneficio ambiental que puede cifrarse en una reducción de emisiones a la atmósfera”.

El objetivo del Ayuntamiento de Lazkao es ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones deportivas de calidad, que favorezcan alternativas deportivas y de ocio atractivas. Un indicador de ello es la reciente renovación de la hierba artificial de Harizti Haundi o la reforma del Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran que ya está en marcha.

“Todo ello con una gestión económica prudente y sostenible -destaca el alcalde-, más aún en el contexto de incertidumbre global en el que nos encontramos. La situación financiera del Consistorio es buena, de deuda cero, y nos permite seguir llevando a cabo inversiones estratégicas para garantizar el bienestar de las y los lazkaotarras y seguir mejorando nuestro municipio”. 

IMG 20220923 133901