• Las solicitudes se realizan en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento del 2 al 11 de noviembre del 2022 (ambas inclusive). 

El Ayuntamiento de Lazkao concederá ayudas destinadas a paliar los gastos anuales de las personas del municipio de Lazkao con dependencia o discapacidad que precisan tratamiento de estimulación o rehabilitación. 

Las solicitudes se realizan en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento del 2 al 11 de noviembre del 2022 (ambas inclusive). 

La aplicación de las ayudas se realizará sobre los importes correspondientes al pago de los tratamientos de rehabilitación o estimulación del ejercicio inmediatamente anterior.

Requisitos para ser personas beneficiarias.

  • La persona beneficiaria tiene que estar empadronada en el municipio de Lazkao con al menos 6 meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Asistir a centros o instalaciones en las que se impartan programas de rehabilitación o estimulación a personas con dependencia o discapacidad.
  • La persona con dependencia o discapacidad debe tener edad comprendida entre los 6 y 25 años.
  • Estar valorada como persona dependiente en grado 1-2-3 o como persona con discapacidad en grado igual o superior al 65%.
  • No estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Importe de las ayudas: el 100 % del gasto anual del tratamiento de estimulación /rehabilitación, para unidades familiares cuyos ingresos anuales se incluyan en el límite de ingresos del baremo de las Ayudas de Emergencia Social. Importe máximo 1.700€. El 80 % del gasto anual del tratamiento de estimulación /rehabilitación, para unidades familiares cuyos ingresos anuales superen el límite de ingresos anuales del baremo de las Ayudas de Emergencia Social. Importe máximo 1000€.

Más información en www.lazkao.eus o en el teléfono 943 08 80 80. 

laguntzak udala