• El encendido de las luces navideñas se retrasará una semana respecto a la fecha habitual y se acorta el tiempo de encendido que finalizará a las 23:00 de la noche.
  • El Consistorio estima que las medidas adoptadas supondrán un ahorro energético de más del 70% respecto a años anteriores. 
  • Kepa Zubiarrain: “Mantenemos las luces y con ello el ambiente navideño en nuestras calles, pero de forma sostenible y responsable”.

 El Ayuntamiento de Lazkao ha decidido retrasar una semana el encendido de las luces navideñas. Igualmente, acortará el encendido del alumbrado finalizará a las 23:00 de la noche. 

En años anteriores, la campaña de alumbrado duraba cinco semanas. Así mismo, el horario de encendido también se reduce y pasará a ser de 18.00 a 23.00 horas, todos los días, hasta el 6 de enero. Hasta el año pasado, la iluminación permanecía encendida toda la noche. 

El Consistorio estima un ahorro energético en torno al 70% respecto al año anterior como resultado de estas medidas. El alcalde Kepa Zubiarrain señala que “es necesario tomar medidas adicionales de ahorro energético. El precio de la energía se ha disparado este último año, y aunque las luces de Navidad son led y el consumo es mínimo, nuestra opción pasa por reducirlo aún más limitando los días y el horario de encendido. Mantenemos las luces y con ello el ambiente navideño en nuestras calles, alimentado la ilusión de los más pequeños e intentar revitalizar las calles y el comercio local, máxime en este difícil momento provocado por la alta inflación, pero de forma sostenible y responsable”. 

Gabonetako argiteria