• Pausoka se llevará a cabo todos los martes a partir de las 10:30 partiendo desde la plaza de Lazkao. Cada semana se podrán realizar diferentes recorridos por grupos.

El pasado martes, 4 de octubre, dio comienzo el nuevo curso del proyecto Pausoka en Lazkao. Participaron una veintena de lazkaotarras. El objetivo del proyecto es salir a pasear entre amigos, y se realiza impulsado por el Ayuntamiento de Lazkao, Orobione, la Ikastola San Benito, la asociación de mujeres Azki, el gerontológico Txindoki y el ambulatorio de la localidad de Osakidetza.

El programa Pausoka se repetirá todos los martes, a las 10:30 horas, comenzando en la plaza de Lazkao. Cada semana se podrán realizar diferentes recorridos por grupos.

Este año será el sexto curso que se realiza el proyecto Pausoka. Además de los participantes, gracias al voluntariado y el alumnado de la ikastola, un año más las y los usuarios de la residencia Txindoki podrán participar en algunos de estos paseos.

Las ventajas de salir al paseo entre amigos y amigas son numerosas. Ayuda a fortalecer el corazón, a ajustar los niveles de tensión, o a bajar los niveles de colesterol y azúcar, entre otros. También permite relacionarse. El Consistorio invita a la ciudadanía a participar en el proyecto. 

PHOTO 2022 10 04 10 53 21