• El último caso se ha producido este fin de semana. Como consecuencia del envenenamiento, algunos canes han fallecido y otros han tenido que  ser atendidos  en clínicas veterinarias.
  • Kepa Zubiarrain, alcalde: “Estamos vigilantes, pero nos es imprescindible la colaboración ciudadana para poner fin a estas conductas intolerables”. 

En las últimas semanas han aumentado de forma alarmante las denuncias por envenenamiento de perros y gatos en el municipio de Lazkao. El último caso se ha producido este fin de semana. Algunos canes han fallecido y otros han tenido que ser atendidos  en clínicas veterinarias. A tenor de la información aportada por las y los afectados, la mayoría de los mismos se han producido en la zona de San Prudentzio.

El Ayuntamiento de Lazkao apela a la ciudadanía a extremar la precaución y la vigilancia y a que avisen a la Policía Municipal ante cualquier duda o conducta sospechosa que presencien. Asimismo incide que “es primordial denunciar los casos de envenenamiento: ante cualquier síntoma de envenenamiento tras la ingesta de cualquier sustancia  por parte del animal, acudir pronto al veterinario, intentar recoger una muestra de la sustancia ingerida y presentar denuncia por escrito ante la Policía Municipal o Ertzaintza, aportando las pruebas que se dispongan.

“Este tipo de conductas son constitutivas de un delito, tipificada en el código penal”, señala el alcalde, Kepa Zubiarrain “Estamos vigilantes, pero nos es imprescindible la colaboración ciudadana para poner fin a estas conductas intolerables”. 

txakur kasu pozoiketak