• La función de teatro comenzará a las 20:30 horas, y la entrada será totalmente gratuita.
  • Las fiestas de San Miguel tendrán continuidad este fin de semana.
  • En cuanto al cine, en Areria se proyectará la película ‘Modelo 77'. Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

La sala Areria de Lazkao acogerá la obra de teatro 'eRRe, aldarri bat bertsoz' de la compañía Lanku Kultur Zerbitzuak este viernes, 23 de septiembre. La obra comenzará a las 20:30 horas, y no habrá necesidad de comprar entradas, ya que es totalmente gratuita.

La sinopsis de la obra dice lo siguiente: “¿Qué es la cabeza sin cuerpo? ¿la vida sin muerte? ¿Qué es la naturaleza sin cultura? ¿Y las mujeres si no hay hombres? Todos de dos en dos, uno definición del otro. Pero nunca de igual a igual. Es bastante obvio que la sociedad en general se organiza en función de la dicotomía o el binarismo sexual. Como también lo es que el marco propuesto por esas etiquetas para clasificar el mundo y organizar a las personas puede resultar válido para reflexionar y crear sobre fenómenos que atraviesan transversalmente tanto nuestros cuerpos como el bertsolarismo. A partir de ahí, eRRe propone romper ese dualismo, difuminando las fronteras entre el bertsolarismo, el teatro, la música o la poesía”.

En cuanto a las fiestas de San Miguel, tendrán continuidad por segunda semana consecutiva. Además de la obra, se ha programado una jornada completa para el sábado, día 24, comenzando con el duatlón escolar a las 11:00 horas. Y a las 19:00 horas se llevarán a cabo tres actividades: espectáculo de la txaranga Jundajo, degustación de sidra y degustación de talos realizados por los talogiles de Lazkao. El domingo, día 25, será el Basherri eguna y se celebrará el Memorial Josetxo Imaz, cuyo inicio y final tendrá lugar en Lazkao.

Por otro lado, el cine tiene nueva programación para esta semana, en este caso, se proyectará una película en la Sala Areria:

  • La película ‘Modelo 77’ se proyectará los días: sábado 24 (19:30 y 22:00), domingo 25 (19:30) y lunes 26 (21:00, Día del Espectador). La sinopsis dice así: Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

BASHERRI EGUNA