• Han aumentado de forma considerable las quejas por parte de la ciudadanía denunciando que se hacen pequeñas fogatas, se tocan timbres a deshoras y se lanzan piedras o manzanas a balcones y ventanas.
  • De forma preventiva, el Ayuntamiento reforzará la colaboración entre la Policía Local y la Ertzaintza y dará pasos para aumentar la vigilancia nocturna. 

El Ayuntamiento de Lazkao ha expresado su preocupación por los actos vandálicos de las y los jóvenes que han proliferado en las últimas semanas en la localidad. Se han recibido varias quejas y denuncias por parte de la ciudadanía denunciando pequeñas fogatas en diferentes puntos del municipio, timbres a deshoras y lanzamientos de piedras o manzanas a balcones y ventanas. Este tipo de acciones inciden de forma negativa en el derecho al descanso de las y los vecinos, así como en su seguridad.

El Ayuntamiento insta a las y los vecinos, y en especial a los más jóvenes, a actuar con respeto y responsabilidad para garantizar una buena convivencia y a suspender este tipo de acciones. Además, de forma preventiva, el Ayuntamiento reforzará la colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza y dará pasos para aumentar la vigilancia nocturna.

19075396742 5e50428e28 o