• En esta quinta fase de ampliación y remodelación del polideportivo se contempla construir una nueva piscina interior, la renovación de la existente y nuevos vestuarios. 
  • La obra será ejecutada por la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L. por 4.035.274 euros + IVA. La previsión es que los trabajos tengan una duración aproximada de 20 meses.

El Consistorio inicia la nueva fase en el proceso de renovación del polideportivo Joxemiel Barandiaran. En fases anteriores se llevaron a cabo obras de acondicionamiento de las piscinas exteriores, gimnasios y espacios de cursillos y de accesibilidad. 

En esta quinta fase de ampliación y remodelación del polideportivo se contempla construir una nueva piscina interior, la renovación de la existente y nuevos vestuarios. Asimismo, se renovará la instalación y maquinaria de los espacios afectados, mejorando las condiciones sanitarias y la eficiencia energética, dando pasos hacia un Lazkao más sostenible. Las obras afectarán a tres espacios: la actual piscina cubierta, la pista de tenis y la primera planta. De cara al futuro, en una siguiente fase, se podrán construir dos nuevas plantas sobre la nueva piscina.

La obra será ejecutada por la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L. por 4.035.274 euros + IVA. La previsión es que los trabajos tengan una duración aproximada de 20 meses.

La ampliación del polideportivo se realizará mediante la construcción de un nuevo edificio en la actual pista de tenis. Este nuevo edificio contará con planta semisótano para diferentes instalaciones y en la primera planta, con una nueva piscina climatizada de 25 x 12 metros de seis calles y con gradas.

También se reformará la actual piscina, reduciendo su tamaño y ubicando en la misma el servicio de sauna. En la planta primera se crearán diferentes vestuarios para las y los usuarios de la piscina.

Nueva piscina

En la zona ocupada por la actual pista de tenis, sótano para instalaciones y una piscina cubierta de seis calles con gradas.

Piscina actual 

La actual piscina cubierta será de menor tamaño y albergará una zona de sauna y espacio para ofrecer otros servicios relacionados con la piscina.

Vestuarios 

Vestuarios en la primera planta, y la zona en la que actualmente se ubican las mismas se aprovechará para otros servicios.

Las cuatro fases anteriores

El Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran se construyó en 1983, hace casi 40 años. Desde entonces, han sido muchas las reformas y adaptaciones que se han llevado a cabo. En fases previas, se construyeron piscinas descubiertas y se ejecutó una segunda planta sobre la actual piscina, donde se instalaron el gimnasio, salas polivalentes y vestuarios.

 

1654618771670