• Se elaborarán entrevistas telefónicas y encuestas online dirigidas a jóvenes de entre 18 a 25 años. La participación de las y los menores de 18 años, se encauzará través de la Ikastola San Benito. 

El Ayuntamiento de Lazkao acaba de poner en marcha el proceso de ejecución de un diagnóstico que parte de la mirada de las y los jóvenes.

Se trata de disponer de una fotografía sobre la realidad de los jóvenes del municipio para, a la luz de estos resultados, poner en marcha medidas y políticas concretas para mejorar la experiencia de vida en Lazkao, a través de servicios, infraestructuras, canales de participación e iniciativas, que ayuden a mejorar sus posibilidades y opciones de desarrollo en todos los ámbitos.

El proceso de diagnóstico estará protagonizado por jóvenes. En definitiva, se trata de trabajar conjuntamente con ellos para conocer sus necesidades reales, preocupaciones y deseos.

Con la intención de recoger la opinión de las y los jóvenes lazkaotarras de la forma más amplia posible, en los próximos días se enviará a su casa una carta a todos los jóvenes de entre 18 y 25 años empadronados en Lazkao invitándoles a rellenar la encuesta.

Paralelamente, con la ayuda de la consultora Ikertalde, se realizarán encuestas telefónicas a los cerca de 150 jóvenes que se encuentran en esa franja de edad.

También podrán participar en este proceso jóvenes menores de 18 años. En este caso el proceso se realizará en colaboración con la Ikastola San Benito.

Desde el Ayuntamiento animan a todos los jóvenes a dar su punto de vista y opinión.

PORTADA gazte plana