• Habrá actividades para todo tipo de públicos. El domingo 8, como novedad, deporte rural con equipos locales: veteranos de Lazkaomendi, jóvenes de Lazkaomendi y un grupo de Zaldibia. 

Una vez finalizados los San Prudencios, la fiesta sigue en Lazkaomendi. Lazkaomendi celebrará sus fiestas este fin de semana, del 6 al 8 de mayo. El lanzamiento del chupinazo tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, a las 18:00 horas en Lartxai. Después habrá un taller de talos y terminarán el día con DJ Oixani.

El sábado, 7 de mayo, de 12:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 parque infantil y a las 16:00 de la tarde tendrá lugar en Itxurrene el campeonato de mus. A las 17:30, los payasos Potxin eta Patxin y a las 19:00 los cabezudos. Despues, romería con los hermanos Elustondo, auzo afaria, y los trikitilaris Astiazaran II y Andonegi.

El domingo 8 comenzarán la jornada con marchas, tanto en bicicleta como a pie. Después la fiesta correrá a cargo de los bertsolaris Andoni Egaña y Nerea Astiazaran (Maddalen Arzallus no puede venir). Por la tarde deporte rural, como novedad, con equipos locales: veteranos de Lazkaomendi, jóvenes de Lazkaomendi y un grupo de Zaldibia, y romería con Ansorregi y Larrañaga.

Lazkaomendi