• El ayuntamiento destinará un total de 20.000 euros a dichas ayudas y las instituciones y entidades interesadas tendrán hasta el 20 de mayo para presentar sus proyectos en el Ayuntamiento por las vías habituales.
  • El objetivo de los programas de Cooperación Norte-Sur son el desarrollo y mejora de las condiciones socioeconómicas de la población de países pobres del hemisferio. 

Como cada año, el Ayuntamiento de Lazkao ha abierto la convocatoria del 2022 de subvenciones para la organización y desarrollo de programas de Cooperación Norte-Sur.

De este modo, podrán solicitar dicha ayuda cualquier organización o institución no gubernamental y sin ánimo de lucro que tenga su sede en la CAV. Las y los interesados tendrán hasta el 20 de mayo para presentar sus proyectos en el Ayuntamiento por las vías habituales.

Esta es la documentación que deberán de presentar:

  • Impreso de solicitud firmado por la persona que posea capacidad legal para presentar a la entidad solicitante. Dicho impreso se puede solicitar en el ayuntamiento o bien en la web lazkao.eus.
  • Proyecto detallado de la actividad o programa: objetivos, población a la que va dirigida, características socioeconómicas-geográficas de la zona, contenido de la acción o actividad, plazos de ejecución…
  • Presupuesto de ingresos y gastos previstos.
  • Estatutos de la entidad solicitante.

El principal objetivo de los programas de Cooperación Norte-Sur son la realización de actividades dirigidas a la mejora y el desarrollo de las condiciones socioeconómicas de la población de países pobres del hemisferio. De este modo, el Ayuntamiento de Lazkao destinará este año 20.000 euros a dicha línea de ayudas y el año pasado, por ejemplo, 10 proyectos recibieron la ayuda del Consistorio.

Bases del programa      Formulario de solicitud del programa