• Desde el Ayuntamiento de Lazkao se destaca el trabajo y el compromiso de la ciudadanía y agentes culturales en las más de 70 actividades organizadas.
  • Lazkaomendi celebrará sus fiestas este próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo.

El Ayuntamiento de Lazkao valora de forma muy positiva las Fiestas de San Prudencio del 2022, marcadas por la participación de las y los lazkaotarras, protagonizadas por un elevado ánimo festivo a la par que mucho respeto, lo que ha permitido que estos días se salden sin ningún incidente reseñable. En total se han llevado a cabo con normalidad las más de 70 actividades organizadas para los 8 días festivos. 

Desde el Ayuntamiento de Lazkao se destaca el trabajo y el compromiso de la ciudadanía y agentes culturales. Reseñan, también, el comportamiento ejemplar de las partes implicadas durante estos días, que se ha caracterizado por una excelente convivencia, un gran despliegue de alegría y muchísima diversión. 

La fiesta sigue en Lazkaomendi

Lazkaomendi celebrará sus fiestas este próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo. El lanzamiento del chupinazo tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, a las 18:00 horas en Lartxai. Después habrá un taller de talos y terminarán el día con DJ Oixani.

El sábado, 7 de mayo, a las 16:00 de la tarde tendrá lugar en Itxurrene el campeonato de mus. A continuación, los payasos Potxin eta Patxin y los cabezudos. Romería con los hermanos Elustondo, auzo afaria, y los trikitilaris Astiazaran II y Andonegi.

El domingo 8 comenzarán la jornada con marchas, tanto en bicicleta como a pie. Después la fiesta correrá a cargo de los bertsolaris Andoni Egaña y Maddalen Arzallus. Por la tarde deporte rural, como novedad, con equipos locales: veteranos de Lazkaomendi, jóvenes de Lazkaomendi y un grupo de Zaldibia, y romería con Ansorregi y Larrañaga.

PORTADA Untitled design 4