• Se ha organizado una programación especial para todo el día, y en el momento en el que llegue el testigo, el ambiente se animará con la presencia de los cabezudos.
  • En cuanto al cine, en Areria se proyectarán las películas 'Código emperador' y 'Los tipos malos'. Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

22. Korrika está a punto de llegar a Lazkao, y lo hará exactamente este viernes 8 de abril. El testigo llegará al municipio sobre las 19:00 horas, momento en el que se unirán los cabezudos para animar el ambiente. A pesar de que la Korrika vaya a ser Por la tarde, se ha organizado una programación para todo el día.

Para empezar, a las 11:00 horas, se celebrará Kantujira, y a continuación se celebrará la Korrika Txikia por las calles de Lazkao. A las 15:00 horas, en cambio, se celebrará la Korrika Txikia de los más jóvenes, amenizada por los zanpantzarras. Y antes de que llegue la Korrika, la txaranga Jun da Jo recorrerá el pueblo. Una vez pasada la Korrika, el grupo Trikidantz ofrecerá una romería a partir de las 19:30 horas. Mientras tanto, habrá talogiles en la plaza de Lazkao.

El sábado 9 se podrá ver la exposición concertada Bi Bat Zero en Lazkao. Peito Castelo y Alex Mendizabal ofrecerán su actuación en el edificio 'Txampiñoia' de 12:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita.

La sinopsis dice lo siguiente: una instalación ceremonial. Un sistema simple de 2 masas despreciables que oscilan separados de cualquier punto de equilibrio. La una gira sobre sí misma y la otra se desplaza sobre una trayectoria cuasiperiódica. No mide tiempo ni gravedad. Puedes aproximarte a ella con la constancia de la componente Z (eros). Una distancia tan pequeña como se desee, un conjunto denso y compacto: la cuestión queda reducida a un problema unidimensional.

Por otro lado, el cine afronta el fin de semana con una nueva programación que incluye, en este caso, dos películas en la Sala Areria:

  • Se proyectará la película 'Código emperador' los días: sábado 9 (19:30 y 22:00), domingo 10 (19:30) y lunes 11 (21:00, Día del espectador). La sinopsis dice así: Juan es un agente de los servicios secretos españoles que investiga casos de corrupción vinculados a gente muy poderosa.
  • Se proyectará la película 'Los tipos malos' los días: sábado 9 (17:00) y domingo 10 (17:00). La sinopsis dice así: Un autobús de transporte de prisioneros vuelca en un accidente, permitiendo que los peligrosos reclusos escapen y se den a la fuga. La policía, desesperada y a contrarreloj, decide agrupar un equipo especial de investigación de delito.

Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

 

KORRIKA page 0001