• El evento ha sido organizado conjuntamente por EITB, Goierrin Gorri y el Ayuntamiento de Lazkao. Será a las 19:30 de la tarde y Goierrin Gorri repartirá invitaciones. 
  • Esta nueva propuesta audiovisual trata sobre el día a día de un equipo de fútbol femenino.

Este viernes, 11 de febrero, EITB estrena la nueva serie de ficción infantil y juvenil "Irabazi Arte". Antes, sin embargo, se podrá ver en el Frontón de Lazkao. El acto ha sido organizado por EiTB, Goierrin Gorri y el Ayuntamiento de Lazkao.

La serie, basada en un equipo de fútbol femenino, abordará a través de sus protagonistas diversos temas que actualmente se dan en la sociedad, tales como el ambiente que se vive en torno al fútbol y el deporte, el empoderamiento de las mujeres, las relaciones entre adolescentes y madres y padres, la familia y, en general, los retos a los que se enfrentan los adolescentes de hoy en día.

El preestreno será a las 19:30 de la tarde en el Frontón de Lazkao. Tendrá un aforo limitado y será necesaria la invitación para asistir al acto. Estas invitaciones serán repartidas por Goierrin Gorri.

Promovido por el éxito de "Go!Azen", "Irabazi Arte" es un nuevo proyecto creado por Pausoka para ETB. Dirigida por Javier García de Vicuña y protagonizada por Sua Enparantza, Iker Galartza y José Ramón Soroiz, entre otros.

Sinopsis

Arene (Sua Enparantza) es una adolescente que viene a vivir con su familia de Barcelona a Learo. A partir de ese momento, Arene tendrá que adaptarse a una nueva vida. Tendrá que aprender a vivir con su abuelo y también tendrá que hacer nuevos amigos. Pero, sobre todo, Arene tendrá que luchar enérgicamente contra los prejuicios de todos para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero que ha habido nunca en la localidad.

Irabazi arte V3