• El diccionario integra el euskera, el castellano, el gallego, el catalán, el inglés, el francés, el rumano y el árabe y contiene palabras de uso cotidiano.
  • Deskargatu hiztegia. 

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Lazkao ha editado un diccionario básico plurilingüe para fomentar el conocimiento del euskera. El diccionario combina el euskera, castellano, gallego, catalán, inglés, francés, rumano y árabe y contiene palabras de uso cotidiano. Está disponible en el Consistorio lazkaotarra.

El alcalde Kepa Zubiarrain ha destacado que "esta iniciativa pretende acercar al conocimiento básico del euskera a la ciudadanía que no conoce el idioma. Acabamos de elaborar el Plan de Euskera, y una de las líneas de trabajo que se establece en él es dar a conocer el euskera a los no vascoparlantes de nuestro municipio, ayudarles a aprenderlo y a socializarse en nuestro idioma. A esto responde directamente la iniciativa”.

Se han editado un total de 1000 ejemplares que se distribuirán en el mismo momento a todas aquellas personas que se empadronen o se acerquen a realizar algún trámite al Ayuntamiento. También lo puede adquirir cualquier persona interesada en el Consistorio. En formato digital en www.lazkao.eus.

 hiztegia