• Todos los miércoles, a partir del 17 de noviembre, las sesiones serán a las 18:00, de una hora, y se prolongarán hasta el mes de mayo.

El proyecto comenzó en 2019, pero la pandemia llegó y quedo en suspenso. Ahora que en cierta medida la situación ha mejorado y se van poniendo en marcha diferentes proyectos, también volverá a estar en marcha el de acercar mujeres al deporte y al running: ‘Emakumeak kirolera eta korrikara'.

Teniendo en cuenta que en breve se celebrarán las carreras de San Silbestre y la Lilaton, el proyecto vuelve a centrarse en ello.

Así, hasta mayo habrá la oportunidad de correr todos los miércoles en grupo.

El proyecto está dirigido tanto a las mujeres que ya están acostumbradas a correr, como a los que acaban de empezar. Los programas se realizarán bajo la batuta de María Mujika. El objetivo es que todas se junten y hagan deporte, respetando el ritmo y la capacidad de cada una, en un buen ambiente y ayudándose y apoyándose mutuamente.

El objetivo principal del proyecto es ofrecer un punto o espacio de referencia dirigido a chicas y mujeres (jóvenes o adultas) con miedo a acercarse al running o al ejercicio físico, con vergüenza o falta de ánimo.

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles a partir de las 18:00 horas y tendrán una duración de una hora, hasta las 19:00 horas. Las sesiones comenzarán y finalizarán siempre en el polideportivo. La primera sesión será el 17 de noviembre y las sesiones hasta fin de año serán las siguientes:

  • 17, 24 de noviembre
  • 1, 15, 22 y 29 de diciembre

 

Emakumea kirolera