• Será la IV edición de los bonos de consumo: 2.500 unidades al precio de 30 euros con un valor de compra de 40 euros.
  • El Consistorio estima que el Plan de Reactivación de 2021 inyecte alrededor de 300.000 euros en el municipio.

El Ayuntamiento de Lazkao, firme en su compromiso por ayudar y reactivar la economía local, pondrá en marcha, a partir del 18 de octubre, la IV campaña de bonos comerciales ‘Nik Lazkaon, zuk zergatik ez?’. Un total de 2.500 bonos, al precio de 30 euros y con un valor de compra de 40 euros. En total se han adscrito 62 establecimientos comerciales a la campaña.

Los bonos estarán numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos, y podrá hacerlo también representando a otra persona (máximo 3) presentando su DNI.

Estarán a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, a partir del 18 de octubre, desde las 8:00 a las 18:00, o en la plaza, en una carpa que se instalará para tal efecto, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, hasta que se agoten los bonos.

Junto con los bonos comerciales también seguirán estando disponibles los bonos de Productores Baserritarras. Estos tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. El objetivo es impulsar el primer sector local.

La iniciativa responde al “Plan de Reactivación” del Ayuntamiento de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería en 2021. Este plan ha sido compartido con las y los hosteleros, productores agrícolas y comerciantes del municipio. El Consistorio estima que el Plan de Reactivación de 2021 inyecte alrededor de 300.000 euros en el municipio, 100.000 con esta última campaña de bonos. El alcalde Kepa Zubiarrain ha subrayado que es más importante que nunca apoyar a la economía urbana en su recuperación: “estamos dejando atrás la pandemia del Covid-19, pero venimos de una situación muy complicada, especialmente para el comercio local, y necesitamos que la recuperación se progresiva y firme. Los bonos funcionaron muy bien en sus 3 ediciones anteriores en situación de pandemia y esperamos que la respuesta de la ciudadanía sea la misma. En 2020 se movilizaron más de 250.000 euros mediante el Plan de Reactivación puesto en marcha. Este año nuestra previsión es inyectar 300.000 euros con las iniciativas puestas en marcha hasta el momento. Si fuera necesario, en el Ayuntamiento estamos dispuestos a tomar medidas e incentivos adicionales. La protección del tejido económico local, junto con el bienestar social, es una prioridad para el Gobierno municipal".

KARTELA EREDUAK page 002

Udazkeneko erosketa bonoak 2 azkenak page 001