• El plazo de matriculación está abierto del 13 al 22 de octubre y las plazas serán limitadas.
  • Se puede inscribirse llamando al 943 08 80 80 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Escuela de Empoderamiento de Lazkao ha organizado multitud de cursos para el otoño-invierno. Será la II edición con 3 cursos a elegir: inteligencia emocional desde la pedagogía feminista', ‘Taller de autodefensa ciberfeminista' y ‘Lecturas feministas en la literatura'.

La Jabetze Eskola de Lazkao es un punto de encuentro para la reflexión y la formación. El objetivo es promover la participación social y política de las mujeres a través de procesos de empoderamiento para que éstas adquieran sus derechos y tengan autonomía y confianza en sus vidas, así como para crear redes con otras mujeres.

El plazo de matriculación está abierto del 13 al 22 de octubre y las plazas serán limitadas. Se puede inscribirse llamando al 943 08 80 80 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se realizará un sorteo entre todas las mujeres preinscritas, en el que tendrán preferencia las lazkaotarras. Se necesitará un mínimo de diez personas para formar un grupo.

Los cursos y sus horarios son los siguientes:

  • ‘Inteligencia emocional desde la pedagogía feminista': la Inteligencia Emocional nos permite conocer y gestionar nuestras emociones y las de los demás. Gracias a la Inteligencia Emocional podemos comprender más fácilmente a nosotros mismos y, al mismo tiempo, a los demás. En este proceso de Empoderamiento Emocional Feminista se ofrecerán dos horas semanales de sesión para revertir las órdenes recibidas por ser mujer*. La dinamizadora será Edurne Pujana Deba y el curso se ofrecerá los días 10, 17 y 24 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas.
  • ‘Taller de autodefensa ciberfeminista': con estos talleres de autodefensa se pretende trabajar el autocuidado y el origen de la violencia machista, analizando los diferentes factores que hacen posible que esto ocurra, y conociendo cómo podemos crear relaciones saludables. Además, se verán las posibilidades y criterios para vivir feminismos en los espacios digitales. Correrá a cargo de la asociación Emoki y se ofrecerá los días 18 y 25 de enero de 2022, de 17:00 a 19:00 horas.
  • ‘Lecturas feministas en la literatura': este curso tendrá como objetivo reflexionar sobre las lecturas feministas para acercarse a la literatura. En este sentido, se intentará superar los modelos machistas que la educación literaria ha venido desarrollando para acercarnos a los textos, con el fin de cuestionar algunas de las tendencias que hemos adoptado en la adquisición de la literatura. Y es que, antes de la adquisición de las obras literarias, la tendencia a acotar y limitar las lecturas está demasiado extendida. Será conducida por Emagin y se desarrollará los días 13 de diciembre, 10 de enero, 14 de febrero y 14 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas.

Jabetze Eskola kartela page 001