• El aforo no será del 100% desde el inicio. Los cambios más destacados son la apertura del vestuario y las duchas, la subida del aforo de la sala muscular a 20 usuarios, la subida del aforo del número de participantes en los cursos o el aforo completo de las gradas de la Kantxa cuando se trata de espectáculos, entre otros.

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, tras la desactivación por parte del Gobierno Vasco del estado de emergencia sanitaria vigente desde agosto del año pasado y la disolución del consejo asesor del LABI, prácticamente todas las medidas restrictivas quedarán suspendidas también a partir del lunes, 11 de octubre, en Lazkao. No obstante, el Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran prevé ir poco a poco con los cambios.

No habrá cambios en la organización de los espacios: la sala de cardio seguirá en las gradas y aunque se incrementen los aforos no será del 100%, ya que todavía se quiere seguir ofreciendo un uso ordenado y una zona segura a cada usuario y usuaria.

Los principales cambios en el funcionamiento del polideportivo son los siguientes:

  • Vestuarios y duchas, todos ellos abiertos. Se pide que se haga un uso breve y rápido.
  • El aforo de la sala muscular se ha elevado a 20 usuarios.
  • También se ha aumentado el aforo del número de participantes en los cursos al aforo adecuado de cada sala.
  • Las gradas de la cancha, cuando se trate de espectáculos, dispondrán de un aforo completo.

El principal cambio se ha dado en las posibilidades de concertar cita online en diferentes actividades. El servicio se adaptará mejor a las necesidades de cada usuario, ganando flexibilidad. El objetivo del Ayuntamiento es mantener el sistema de concertación de citas en el futuro. Las y los socios podrán:

Actividad

Duración sesión

Límite de sesiones al día

Límite de sesiones a la semana

Piscina

30 min

2

8

Sala musculación

30 min

3

12

Cardio

30 min

2

8

Ziklo gela

30 min

2

8

Sigue vigente el uso de la mascarilla dentro de las instalaciones deportivas. Es necesario su uso en gimnasios, vestuarios y cursos. También mantener cualquier medida de higiene y lavarse las manos con asiduidad.

kiroldegia