• Mediante estos trabajos se urbanizará la calle situada en la fachada norte del Ayuntamiento, frente al acceso de la Haurreskola y de la ikastola San Benito, con el fin de hacer dicho paso más amable y accesible para las y los peatones que transitan por ella. 
  • El Ayuntamiento destinará un total de 784,65 € (IVA incluido) y prevé que los trabajos tengan una duración máxima de dos meses.

Con el fin de hacer de Lazkao un municipio más amable y accesible y mejorar así la movilidad y accesibilidad tanto del municipio como de sus residentes, el Ayuntamiento ha realizado diversos trabajos de mejora en distintos puntos del municipio.

Ahora, dando continuidad a dichos trabajos, ha adjudicado los trabajos de urbanización de la calle trasera del Ayuntamiento, calle que actualmente es de doble sentido de circulación desde el puente de la calle Elosegi y que, debido a que en ella se encuentran la haurreskola y la ikastola San Benito, tiene una gran afluencia peatonal. Sin embargo, hoy en día, la calzada no se encuentra en buen estado, lo cual dificulta el paso y la movilidad de las personas que transitan por la zona.

Es por ello que, una vez adjudicadas ya las obras, el próximo 3 de agosto el Ayuntamiento arrancará las obras de urbanización de la citada calle y entre los trabajos a acometer, elevará la calzada en toda la superficie afectada, para que todo el ámbito quede enrasado con las aceras existentes y también reconstruirá la acera situada en la fachada norte del Ayuntamiento. Asimismo, renovará también la red de saneamiento de pluviales.

El Ayuntamiento destinará un total de 140.784,65 € (IVA incluido) a dichos trabajos de mejora de la accesibilidad, con el firme propósito de continuar mejorando la movilidad y accesibilidad de Lazkao y las y los lazkaotarras, ofreciendo a la ciudadanía espacios públicos amables y de calidad.

  • IMG 20210730 090506