• El cambio al sistema LED permitirá un ahorro del 65% en el consumo del alumbrado viario de las citadas zonas respecto al consumo actual.
  • El Plan Energético 2021 fue aprobado en mayo por el Ayuntamiento y será la primera actuación la de las calles Areso y Gurutze. Siguiendo estas dos calles, el Ayuntamiento actuará en San Ignacio, Elosegi, Uhaitz y Antzalde. El presupuesto asciende a 101.765,51 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Lazkao sigue trabajando constantemente en el camino de la eficiencia energética, cambiando para ello, entre otras cosas, la iluminación actual de calle a la tecnología Led.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento aprobó el Plan Energético 2021 y acaba de dar el pistoletazo de salida en las calles Gurutze y Areso. Se modificarán 7 luminarias en total. A continuación, se actuará en las calles San Ignacio, Elosegi, Uhaitz y Antzalde. Entre estas 6 zonas, el Ayuntamiento pasará un total de 276 luces a la tecnología LED, logrando un ahorro del 65% respecto al consumo actual.

El Ayuntamiento prevé que todos los trabajos, en su totalidad, finalicen para finales de agosto. El presupuesto asciende a 101.765,51 euros, IVA incluido.

Más allá de la mejora del alumbrado público local, el objetivo de todos estos cambios es que Lazkao siga avanzando hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, para que sea también un pueblo más verde, más ecológico, más responsable con el medio ambiente y a la vez más seguro.

LED argiteria uztaila