• El Ayuntamiento ayudará a las y los jóvenes con los gastos derivados del viaje hasta el lugar elegido, con el visado, las tasas, o el seguro de accidentes y enfermedad que deben contratar. Para ello dispondrá de una partida de 2.500 euros.

El Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha un programa de becas dirigido a los cooperantes lazkaotarras con el objetivo de sensibilizar a la gente joven del municipio en acciones de cooperación al desarrollo en los países más desfavorecidos y fomentar, entre la juventud, una cultura de solidaridad entre los distintos pueblos y las diferentes culturas. Con la intención de reconocer la labor de los voluntarios y a sabiendas de que existen en Lazkao varios jóvenes que participan en programas de este tipo, el ayuntamiento les concederá ayudas económicas.

El plazo para solicitar estas ayudas terminará el 23 de julio.

Requisitos

Para poder aspirar a una de las becas hay que tener ente 20 y 30 años, estar empadronado en Lazkao y colaborar con una Organización No Gubernamental (ONG), aunque sin tener ningún tipo de relación laboral, profesional, con ella.

Además, habrá que permanecer en el lugar donde se vaya a realizar el proyecto de cooperación un mínimo de tres semanas, se deberá contratar una póliza de seguro de accidente y enfermedad durante el tiempo que dure el proyecto y se tendrán que cumplir las recomendaciones de salud de Osakidetza (vacunas etc). Finalmente, el cooperante tendrá la obligación de entregar una memoria fotográfica del trabajo realizado y comprometerse a participar en las campañas de sensibilización que puedan realizarse en un futuro en el Ayuntamiento de Lazkao, en la Ikastola etc.

El consistorio ayudará a los jóvenes con los gastos derivados del viaje hasta el lugar elegido, con el visado, las tasas, o el seguro de accidentes y enfermedad que deben contratar. Para ello dispondrá de una partida de 2.500 euros.

En el momento de realizar la solicitud se deberá presentar un plan de trabajo redactado en euskera. También el currículum, el aval de alguna entidad local y el presupuesto detallado de los gastos previstos para llevar a cabo la actividad: gastos de viaje (avión, visado, impuestos) gastos de póliza de seguro, otros gastos (sanitarios, gastos de organización de la actividad de sensibilización…).

Cooperación