• Dicha sesión se celebrará a las 19:00 en el Ayuntamiento, bajo la dirección de Emun, y tiene como objetivo compartir con las y los lazkaotarras la visión que recoge el documento sobre Lazkao y recoger las ideas y aportaciones ciudadanas al respecto.

 

El Ayuntamiento de Lazkao, bajo la dirección de la consultora Emun, continúa trabajando en el proceso de elaboración del Plan Estratégico del Euskera 2021-24, proceso que el Consistorio quiere compartir y completar con la ayuda y participación de la ciudadanía, de forma que el documento se adapte tanto a la actual realidad como al futuro de Lazkao y las y los lazkaotarras. 

Así pues, el pasado mes de abril, el Ayuntamiento puso en la web municipal una encuesta dirigida a la ciudadanía con el fin de conocer su opinión, ideas y/o aportaciones y concretamente ha elaborado el Plan partiendo de los resultados de esta.

El próximo lunes, 28 de junio, el Ayuntamiento realizará una sesión para compartir con las y los lazkaotarras los detalles sobre la visión que recoge el Plan sobre Lazkao. Asismimo, en esa misma sesión el Consistorio quiere seguir conociendo y recogiendo las ideas y aportaciones ciudadanas al respecto, con el fin de que el Plan sea lo más completo posible.

La sesión se realizará a las 19:00 en el Ayuntamiento y será necesario confirmar la asistencia previamente en el Ayuntamiento de forma presencial, vía telefónica o mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

mediante el plan, el Ayuntamiento quiere definir, en colaboración con las y los lazkaotarras, la estrategia y los objetivos para los próximos cuatro años, “ya que es el reto y la responsabilidad de todas y todos proteger nuestro idioma y continuar fomentando su uso, de forma que Lazkao siga siendo un municipio euskaldún y el euskera sea el idioma principal en el municipio y entre su ciudadanía”, ha señalado el alcalde, Kepa Zubiarrain.

Martxoak 16 de marzo 13