• El cambio de las luminarias se realizará en el centro urbano, Areso, Gurutze 1 y 9, San Ignacio y Zelai.
  • El cambio al sistema LED permitirá un ahorro del 65% respecto al consumo actual en el alumbrado público de las citadas zonas.
  • El Consistorio prevé que las obras comiencen a finales de junio y finalicen en un plazo medio de dos meses. El presupuesto para ello es de 765,51 €, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Lazkao, en su apuesta por la eficiencia energética, continúa trabajando para mejorar el alumbrado público del municipio, cambiando para ello, las actuales luminarias por otras nuevas de tecnología LED.

En este sentido, a lo largo de esta legislatura ha cambiado ya el alumbrado público de diferentes zonas del municipio, entre otras, la calle Mikelar, la zona del frontón, Uhaitz 1, la Plaza, el aparcamiento de Areso, los barrios de Gurutze, Zubizkiza y la parte trasera del barrio de San Prudencio, desde el caserío Agerre a Izarbaso o también las luminarias del camino de Ertzile hasta el caserío de Ertziltxo,y actualmente en ejecución desde Ertziltxo hasta el caserío Intxausti,  estos últimos, en colaboración con el Ayuntamiento de Olaberria.

En la misma línea, en esta ocasión, cambiará el alumbrado de otras 6 zonas del municipio, concretamente las del centro, Areso, Gurutze 1 y 9, San Ignacio y Zelai. Entre estas 6 zonas, el Ayuntamiento sustituirá un total de 276 luces por unas nuevas de tecnología LED, logrando así un ahorro del 65% respecto al consumo actual.

El Ayuntamiento prevé que estos trabajos comiencen a finales de junio y finalicen, en un plazo aproximado de dos meses. El presupuesto será, asimismo, de 101.765,51 € IVA incluido.

Más allá de la mejora del alumbrado público, el objetivo de todos estos cambios es que Lazkao siga avanzando hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, para que de este modo sea un municipio más verde, ecológico, responsable con el medio ambiente y a la vez más seguro.

 

LED