• En la primera fase de la III edición de los bonos comerciales se lanzaron 1.500 bonos y se agotaron en el plazo de 10 días. Ahora se lanzará un segundo lote con las mismas condiciones, con un poder adquisitivo de 40 euros al precio de 30 euros.
  • También están disponibles los bonos de las y los productores baserritarras. Las compras se podrán realizar a los 5 baserritarras incluidos en la Guía de Productores de Lazkao, a 20 euros y con un poder de compra de 35 euros.

El Ayuntamiento de Lazkao pondrá a la venta 1.000 bonos comerciales más a partir del 3 de mayo, tras la buena acogida del primer lote de la III edición. Los 1.500 primeros bonos se pusieron a la venta el 12 de abril y se agotaron en 10 días. El lote 2 correspondiente a la 3ª edición tendrá las mismas condiciones que el anterior, con un poder adquisitivo de 40 euros al precio de 30 euros. Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 5 bonos. En total hay 60 comercios adheridos.

Los bonos estarán numerados y se guardará el DNI del comprador al vender cada bono. Estarán a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, de 8:00 a 18:00 horas, a partir del 3 de mayo.

Ambas iniciativas forman parte del 'Plan de Reactivación' del Ayuntamiento de Lazkao para el fomento y promoción del comercio, los servicios y la hostelería en 2021. Es la evolución del Plan de Reactivación puesto en marcha en mayo de 2020 con motivo de la pandemia del Covid-19. La campaña ha sido compartida con hosteleros, baserritarras y comerciantes de la localidad.

En total está previsto movilizar unos 300.000 euros. Las ayudas se destinarán en tres direcciones: tejido industrial, productores baserritarras, y comerciantes, servicios y hosteleros de la localidad.


Los bonos de los productores baserritarras, aún disponibles

En la misma línea, junto a los bonos comerciales, con el objetivo de comercializar los productos de las y los productores baserritarras y generar movimiento económico en el sector primario, el Ayuntamiento ha puesto en venta por primera vez 200 unidades de bonos destinados a dicho sector.

Estos cuestan 20 euros y ofrecen un poder de compra de 35 euros para poder realizar las compras a los 5 baserritarras incluidos en la Guía de Productores Baserritarras de Lazkao. Los bonos aún están disponibles en el Ayuntamiento de Lazkao entre las 8:00 y las 18:00 horas y cada ciudadano podrá adquirir 5 bonos como máximo. La campaña, además, se prolongará hasta el 30 de noviembre.

 

Bonoak