• Entre otras zonas, el Consistorio ha desbrozado los paseos peatonales que van desde Hirutxiki a Umarki, desde el parque Arizti a Arramaendi o desde Hirubide a Ertzil, así como la zona de Lazkaomendi o el polígono de Zubierreka y el caserío Imaz. Además de ello, este año por primera vez también ha realizado tareas de desbroce en el espacio que va desde Lartxai hasta Albitxu.
  • El objetivo de dichas tareas en garantizar el cuidado y mantenimiento del municipio y las infraestructuras municipales, así como del entorno natural que rodea el municipio con el fin de ofrecer a las y los lazkaotarras un municipio con mejores servicios, más amable, limpio y cuidado.

Como cada año en primavera, el Ayuntamiento de Lazkao ha realizado tareas de desbroce en distintos puntos del municipio con el fin de garantizar el cuidado y mantenimiento del municipio y sus infraestructuras y alrededores.

Mediante estos trabajos, el Ayuntamiento ha limpiado a máquina diversas zonas, caminos y paseos de Lazkao y alrededores, para, de este modo, ofrecer a la ciudadanía un municipio más amable y cuidado. Concretamente estas son las zonas y los caminos desbrozados por el Ayuntamiento:

  • Camino que va desde CAF a cancilla de Goierri.
  • Paseo peatonal que va desde Hirutxiki a Umarki.
  • Paseo peatonal que va desde el ambulatorio al instituto de Beasain.
  • Camino que va desde el parque Arizti al caserío Arramaendi.
  • Camino que va desde Hirubide a Ertzil.
  • Camino que va desde la ermita de San Prudencio a Izar Basoa.

Junto con el desbroce de dichos caminos y paseos, el Consistorio también ha desbrozado la zona de Lazkaomendi, tarea que, año tras año realiza en primavera y que este año ha completado mediante desbroce manual. Y es que, hasta el año pasado, el desbroce a máquina y manual tan solo se llevaba a cabo en otoño, pero este año, el Consistorio ha querido reforzar dichas tareas a favor del cuidado del medioambiente y alrededores del municipio. Concretamente ha llevado a cabo dichas tareas en los espacios de Atxite-Maizberri y Lartxai-Abalin.

Y dando continuidad a estos trabajos, también ha completado los desbroces de la zona de Enpaundi con la limpieza del polígono Zubierreka y la zona del caserío Imaz. Asimismo, en su apuesta a favor del cuidado y mantenimiento del medioambiente, este año por primera vez, el Ayuntamiento ha llevado desbrozado la zona de Lartxai hasta Albitxu.

El principal objetivo de estas tareas ha sido mantener y cuidar el entorno natural de Lazkao y, por supuesto, junto con ello, garantizar el mantenimiento y buen estado de las infraestructuras municipales y de sus alrededores con el fin de ofrecer así, a las y los lazkaotarras, un municipio con mejores servicios, más amable, cuidado y limpio.

 

Martxoak 16 de marzo 58