• El año ha comenzado en Lazkao con una interesante oferta cultural: el concierto del grupo vocal KEA y la emisión de dos películas en Areria este fin de semana.
  • Las invitaciones para el concierto se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Lazkao y las entradas para el cine en la página web lazkao.eus o en la taquilla del Areria el mismo día.

El Ayuntamiento de Lazkao ha organizado para este fin de semana una interesante oferta cultural: concierto del grupo vocal KEA el domingo 17 de enero y proyección de dos películas el fin de semana.

El Grupo Vocal KEA es uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama coral estatal. Dirigidos por Enrique Azurza, 13 cantantes integran este ensemble vocal del País Vasco, creado en 1997 con el fin de conformar un instrumento actual adecuado al repertorio coral contemporáneo. Ha realizado una intensa labor de difusión de la música coral del último siglo, encargando y estrenando un buen número de obras de jóvenes compositores. Ha estrenado obras de Jesús Mª Sagarna, Enrique Vázquez, David Azurza, Marcos Castán y Aurelio Edler, entre otros. Además, ha interpretado por primera vez en el País Vasco obras de Luis de Pablo, Stockhausen, Schönberg, Nörgård, Dusapin, etc. Ha actuado en los festivales más importantes de España, en los festivales de polifonía de Cagliari y Porto-Torres (Cerdeña, Italia), en el Festival de la Voix de Châteauroux (Francia) y en el Festival d"été Polyfollia (Normandía, Francia). En 2001 obtiene el Segundo Premio del Certamen Internacional de Maasmechelen (Bélgica), en la modalidad de coros de cámara. Ha grabado varios CDs con obras de Bacri, Daniel-Lesur, Jennefelt, Castán, Azurza, Bello-Portu, Luis de Pablo y S.D. Sandström. Fue uno de los 25 coros seleccionados para el 9º Simposio Mundial de Música Coral (Argentina, 2011). Las invitaciones para el concierto que ofrecerán el fin de semana en Lazkao se pueden adquirir en el Ayuntamiento.

Por otra parte, este fin de semana se proyectarán dos películas en Areria. En cuanto al cine infantil, se proyectará la película "Los Croods: una nueva era" en Areria el 16 y 17 de enero a las 16:45. También se proyectará la película "El año que dejamos de jugar" el sábado, domingo y lunes a las 19:00 horas. Lan entradas se pueden adquirir en la página web del ayuntamiento, www.lazkao.eus-en.

 

Untitled design 4