• El Consistorio señala que, en los últimos años, como consecuencia de los incrementos de temperatura, el número de roedores ha aumentado, en general, debido a la aceleración de los ciclos biológicos. Ante ello, se reforzará el servicio.
  • La Policía Municipal de Lazkao ha procedido a la retirada de dos nidos de avispas que se encontraban en primera fase en Lazkaomendi. La Policía Municipal reforzará en las próximas semanas las inspecciones para detectar y retirar el mayor número de nidos de avispas.

El Ayuntamiento de Lazkao venía desarrollando el servicio de tratamiento de ratas una vez al mes, realizando en cada sesión medio municipio y los avisos puntuales que el Ayuntamiento determinase. Ultimamente, la presencia de ratas ha aumentado en varias zonas del pueblo. En este sentido, el Ayuntamiento adoptará medidas adicionales para hacer frente al problema, duplicando la frecuencia del servicio, que pasará a ser dos veces al mes.

El Consistorio ha señalado que, en los últimos años, el número de roedores ha aumentado, en general, debido a la aceleración de los ciclos biológicos e incrementos de temperaturas. Ante ello, se reforzará el servicio actual, tanto el correctivo como el preventivo, ampliando los puntos de control en la red de alcantarillado en general, y particularmente, en aquellas zonas donde se han avistado recientemente por parte de los vecinos. 

La Policía Municipal retira dos nidos de avispas

La Policía Municipal de Lazkao ha procedido a la retirada de dos nidos de avispas en primera fase en Lazkaomendi. La Policía Municipal reforzará en las próximas semanas las inspecciones para detectar y retirar el mayor número de nidos avispas que se encuentran en primera fase. En este sentido, se solicita a los vecinos que avisen al Ayuntamiento de la presencia de nidos de avispas a través del teléfono 943 08 80 80. Los nidos retirados se elevan al registro de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Untitled design 85