Los baños públicos de la calle Hiribarren ya están abiertos para su uso. Los baños se han instalado para ofrecer un servicio más a los viandantes que pasean entre Lazkao y Beasain, y responde a la petición realizada por los vecinos.

Para poder colocar los baños se han acometido trabajos de acondicionamiento de la zona y de las instalaciones necesarias. En total, el presupuesto para la colocación de los baños ha sido de 59.500 euros (cabina de los baños y acondicionamiento de la zona e instalaciones). Los baños de Hiribarren son los terceros que se instalan en el municipio. Los otros dos están en el parque José Lasa y detrás del ayuntamiento.

En los baños de Hiribarren se ha habilitado una zona y se han colocado mesas para cambiar los pañales a los bebés. El ayuntamiento ya estaba estudiando esta opción, a la cual se ha sumado una petición popular. Así, el ayuntamiento está estudiando la opción de colocar dichas mesas en el resto de baños públicos del municipio. En las próximas semanas comenzarán los procedimientos para llevar a cabo los cambios.

El Ayuntamiento de Lazkao insta a los ciudadanos a respetar y cuidar tanto los nuevos baños de Hiribarren como el resto de instalaciones municipales. A menudo, este tipo de elementos sufren daños cuantiosos, por lo que es importante que todos tomemos conciencia y cuidemos lo que es de todos.