La Ertzaintza, junto con las Policías Municipales de Beasain, Ordizia, Lazkao e Ibarra, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la campaña de Navidad y rebajas. Este plan conjunto, que arrancará el fin de semana del 19 de diciembre y se prolongará hasta el 18 de enero, tiene como objetivo prevenir delitos como hurtos y robos en las zonas comerciales y de hostelería de los municipios.
La iniciativa incluye patrullas uniformadas y de paisano, que estarán presentes en las principales zonas comerciales y de ocio nocturno, en los horarios de mayor afluencia de personas. Se hará especial énfasis en la prevención de hurtos al descuido, robos con violencia y sustracciones de objetos de vehículos, entre otros delitos frecuentes en estas fechas. Los autores de estas tipologías delictivas se amparan en las aglomeraciones de personas que realizan compras, la celebración de eventos o las comidas y cenas de empresa que se celebran en este período.
El Ayuntamiento de Lazkao hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y mantenga un especial cuidado con sus pertenencias, especialmente en comercios y vías públicas con gran concurrencia de personas.
