- Con una inversión de 174.354,23 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de tres meses, la urbanización del nuevo camino peatonal en el meandro eliminará barreras arquitectónicas, mejorará la accesibilidad universal y permitirá instalar nuevos equipamientos para la práctica del deporte y ocio.
El Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha las obras del camino peatonal accesible en la zona del meandro, una intervención urbanística estratégica para mejorar la accesibilidad y la conexión de este espacio natural con el resto del municipio.
Este proyecto tiene como principal objetivo eliminar las barreras arquitectónicas existentes —especialmente las escaleras bajo la carretera GI-2120— y rodear la campa del meandro con un recorrido cómodo, inclusivo y adaptado a las necesidades de todas las personas, respetando íntegramente la vegetación y el entorno natural, abriendo la puerta a un uso más amplio y diverso del meandro como espacio público.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Iturrioz S.A., con un plazo de ejecución de tres meses, y los trabajos se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. El presupuesto total del proyecto asciende a 174.354,23 euros (más IVA).
Esta intervención no solo supondrá una mejora en la accesibilidad de una zona emblemática de Lazkao, sino que también favorecerá la integración del espacio urbano con su entorno natural, promoviendo un modelo de movilidad y ocio más saludable y sostenible.