• La actividad organizada en colaboración con el proyecto Euskaraz barra-barra destaca el compromiso con la difusión y activación social a través del euskera.
  • Las plazas disponibles para la sala de escape se agotaron rápidamente, demostrando el interés de las y los lazkaotarras.

La iniciativa del Ayuntamiento de Lazkao, el escape room itinerante '17. Logela', ha superado todas las expectativas al agotar rápidamente todas las plazas disponibles. Esta experiencia, parte del programa Euskaraz barra-barra, que pone al consumidor en el centro e identifica los espacios que permiten el uso del euskera, ha capturado la atención de las y los ciudadanos y destaca su recibimiento positivo. 

El proyecto, desarrollado en colaboración con el Gobierno Vasco y la bertsolari Nerea Ibartzabal, busca no solo entretener sino también fomentar la activación social y difundir la intrigante historia de '17. Logela'.

La sala de escape '17. logela' resume el punto de partida de la historia en su página web: La cadena de hoteles de lujo Thotel lleva cien años cuidando el sueño de los vascos más conocidos en todo el mundo, y en su aniversario, se ha convertido en itinerante para ofrecer a todos los ciudadanos el privilegio de dormir en sus sábanas. Los participantes, en grupos de un máximo de cinco personas, contarán con 40 minutos para conseguir salir de la sala. 

ihes gela