• La intervención en esta primera fase, que se ha extendido sobre una superficie de 1.700 m2, ha permitido no solo la renovación estética y funcional del espacio sino también la adaptación de la urbanización a los requisitos actuales de accesibilidad.
  • El Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha de la licitación para la segunda fase de renovación de Zubizkitza, que afectará a las calles de las viviendas situadas en los números 31 a 50 del barrio.

Ya ha finalizado la primera fase de las obras de renovación del barrio Zubizkitza, que abarca el entorno del gerontológico. Con un presupuesto asignado de 192.307,09 € + IVA, las obras fueron adjudicadas a Sasoi Eraikuntzak S.L., y han incluido la sustitución del deteriorado adoquinado, la renovación integral de la red de abastecimiento de agua y la instalación de nuevas luminarias para optimizar la iluminación de la zona. Se ha prestado especial atención a la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, con la implementación de un sistema de alumbrado más eficiente en las aceras laterales de las calles interiores, en aras de lograr una iluminación equitativa en ambos lados de las calles.

La intervención en esta primera fase, que se ha extendido sobre una superficie de 1.700 m2, ha permitido no solo la renovación estética y funcional del espacio sino también la adaptación de la urbanización a los requisitos actuales de accesibilidad, cumpliendo con la legislación vigente en materia de entornos urbanos accesibles. También se ha renovado el mobiliario urbano como bancos o papeleras. 

Además, el Ayuntamiento de Lazkao ha puesto en marcha de la licitación para la segunda fase de renovación en el barrio Zubizkitza, que afectará a las calles de las viviendas situadas en los números 31 a 50 del barrio. Esta nueva etapa del proyecto busca continuar con el esfuerzo de modernización y mejora de la infraestructura y servicios urbanos para los residentes de Lazkao.

20240208 114345