• La calle Elosegi es una zona de gran transito peatonal, y la instalación de estos semáforos de velocidad, tienen como objetivo principal alertar a los conductores sobre la necesidad de extremar la precaución en este entorno.

El Ayuntamiento de Lazkao anuncia que este próximo jueves, 23 de noviembre, entrarán en funcionamiento unos nuevos semáforos ubicados en la calle Elosegi (en ambos sentidos de circulación), en las inmediaciones de la biblioteca de los benedictinos. Es una iniciativa dirigida a mejorar la seguridad vial. 

La calle Elosegi es una zona de gran tránsito peatonal, y la instalación de estos semáforos tiene como objetivo extremar la precaución en este entorno. Los conductores deben reducir la velocidad para garantizar la seguridad  de los peatones.

El semáforo permanecerá en rojo y cuando un vehículo exceda la velocidad adecuada en esta área, el semáforo no cambiará a luz ambar hasta detener totalmente el vehículo en el semáforo. Cuando el vehículo circule a la velocidad adecuada, el semáforo cambiará a luz ambar pudiendo continuar el vehículo su marcha a la velocidad adecuada sin tener que detenerse. Esta medida busca proteger a los peatones y garantizar un entorno más seguro.

Esta iniciativa se suma a una serie de esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de vida en la localidad y proteger a quienes la transitan.

La implementación de estos nuevos semáforos es un paso hacia la promoción de una conducción segura y responsable en Lazkao, y el Ayuntamiento apela a todos los y las conductoras a respetar las señales de tráfico y a contribuir al bienestar de la ciudadanía lazkaotarra.