• Esta iniciativa tiene como meta naturalizar la conversación sobre la muerte en la sociedad actual y empoderar a la ciudadanía para abordar este tema de manera más consciente.
  • Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 25 de enero de 2024, inclusive. Se pueden realizar vía email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono llamando al 943 088 080, o de manera presencial en la Conferencia de Presentación que se celebrará el 16 de enero (18:00 – Ayuntamiento). 

El Ayuntamiento de Lazkao anuncia la realización de los talleres "Hil Arte Bizi", que se llevarán a cabo en el municipio con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus derechos en relación con la muerte y ayudarles a tomar decisiones en este ámbito. Esta iniciativa tiene como meta naturalizar la conversación sobre la muerte en la sociedad actual y empoderar a la ciudadanía para abordar este tema de manera más consciente.

Los talleres "Hil Arte Bizi" consisten en un ciclo de cuatro sesiones diseñadas para dar a conocer los derechos de los ciudadanos en relación con la muerte y promover la reflexión sobre este tema, facilitando la toma de decisiones informadas. Los temas se abordarán de manera accesible y comprensible para todos los participantes.

Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Lazkao, que reconoce la importancia de abordar el tema de la muerte de manera adecuada y proporcionar a los ciudadanos acceso a los recursos necesarios. La fundadora del proyecto y facilitadora de los talleres es Nere Erkiaga, una experta en tanatología, dinámicas de participación y transmisión de materiales.

Estos talleres son relevantes porque en la sociedad actual la ciudadanía tiene derechos y la capacidad de tomar decisiones en relación con la muerte, y no hacerlo puede tener consecuencias perjudiciales. Superar el miedo a la muerte es posible, y al lograrlo, se puede vivir de manera más plena y consciente.

¿Cómo participar?

  • Charla de presentación: el martes 16 de enero se llevará a cabo una charla de presentación en la que se proporcionarán detalles y explicaciones sobre los talleres. A las 18:00 en el Ayuntamiento. 
  • Fechas de los talleres: los talleres se realizarán los días 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero.
  • Horario: todos los talleres se llevarán a cabo a las 18:00 horas.
  • Inscripciones: las inscripciones estarán abiertas del 16 al 25 de enero, inclusive. Se pueden realizar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono llamando al 943 088 080, o de manera presencial en la Conferencia de Presentación.
  • Costo: la participación en los talleres es gratuita.
  • Plazas limitadas: se recomienda inscribirse cuanto antes debido a la limitación de plazas disponibles.

Lazkao invita a toda la ciudadanía a participar en estos talleres y afrontar el tema de la muerte de manera informada y consciente, reconociendo sus derechos y posibilidades de decisión en esta importante cuestión.