• La asociación promueve la actividad física inclusiva y el ocio adaptado, fomentando la participación de niños y niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional junto a invitados en encuentros que fomentan la inclusión y la interacción entre personas con y sin diversidad funcional.
  • El Ayuntamiento aportará 1.000 euros durante el año 2023 y facilitará un espacio para llevar a cabo diversas actividades y proyectos.

El Ayuntamiento de Lazkao y la asociación Bakuntza firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional en Lazkao y Goierri. El Ayuntamiento aportará 1.000 euros durante el año 2023 y facilitará un espacio para llevar a cabo diversas actividades y proyectos.

Bakuntza es una asociación de tiempo libre para personas con discapacidad funcional que dio sus primeros pasos en abril de 2022 y formalizó su creación el 20 de marzo de 2023. La asociación promueve la actividad física inclusiva y el ocio adaptado, fomentando la participación de niños y niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional junto a invitados en encuentros que fomentan la inclusión y la interacción entre personas con y sin diversidad funcional.

Los primeros proyectos de Bakuntza se centraron en la danza, y a través de esta forma de expresión artística, han logrado que las personas con diversidad funcional puedan explorar la gestión de sus sentimientos y conflictos. El principal objetivo de Bakuntza es garantizar la igualdad de todas las personas en el ámbito del tiempo libre y en diversas áreas de la vida.

Además de la danza y la música, Bakuntza tiene planes para poner en marcha otros proyectos, como abordar temas relacionados con la sexualidad y la educación financiera. Uno de los proyectos próximos es "Dantza Topaketa", un encuentro que se llevará a cabo en diferentes localidades de Gipuzkoa. También se planean exposiciones de danza, la promoción de actividades educativas y la difusión de la página web de la asociación para compartir su mensaje con la sociedad.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Lazkao y Bakuntza representa un compromiso conjunto para fortalecer la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad funcional en el municipio.

IMG 20231027 143902 194