• El pleno aprueba el expediente de contratación y asesoramiento para la revisión del PGOU, un proceso periódico que se lleva a cabo para adaptar el plan a las nuevas necesidades y circunstancias de la localidad. 
  • La revisión arrancará a principios de 2024 y se realizará a través de un proceso participativo del que dará cuenta el Ayuntamiento y en el que se invitará a participar a los agentes y ciudadanía de la localidad.

En el último pleno celebrado el 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Lazkao, se dio luz verde al expediente de contratación para llevar a cabo la redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, así como la documentación necesaria y el asesoramiento integral durante todo el proceso hasta su aprobación definitiva y publicación.

El PGOU, o Plan General de Ordenación Urbana, es un instrumento de planificación urbanística que establece las directrices y normativas para el desarrollo urbanístico de un municipio o localidad. Tiene como objetivo principal ordenar el territorio, regular el uso del suelo, definir la distribución de las actividades urbanas y establecer las condiciones para el crecimiento y desarrollo de la localidad en cuestión. La revisión de un PGOU es un proceso periódico que se lleva a cabo para adaptar el plan a las nuevas necesidades y circunstancias de la localidad. 

La sustancia del nuevo Plan General se ajustará rigurosamente a lo establecido en la Ley 2/2006 de suelo y urbanismo, y a todas las disposiciones legales aplicables, incorporando las especificidades y detalles pertinentes. El proyecto prevé un plazo estimado de 16 meses para la redacción efectiva de los documentos, además del tiempo necesario para las exposiciones públicas, la participación ciudadana, la emisión de informes y la toma de decisiones pertinentes. El recorrido de estudio del PGOU se realizará a través de un proceso participativo del que dará cuenta el Ayuntamiento y en el que se invitará a participar a los agentes y ciudadanía de la localidad.

En las próximas semanas, el Consistorio lanzará el proceso de licitación para seleccionar al equipo que llevará a cabo la revisión del PGOU. Se espera que la redacción del nuevo plan urbanístico de Lazkao comience a principios de 2024, marcando un hito importante en el desarrollo y futuro urbanístico del municipio.

29977743571 ec4eacfee3 o