• La reserva de turnos para la ITV se gestionará a través del servicio de ITV de Irún, a través del número de teléfono 943 626 300, o en línea a través del sitio web www.itevelesa.com. 

Lazkao acogerá este miércoles, 11 de octubre, la segunda cita para la Inspección Técnica de Tractores (ITV). El primero se celebró el pasado miércoles, 4 de octubre. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el pabellón 30 del polígono Zubierreka, ofrece a las y los propietarios de tractores una oportunidad conveniente para cumplir con los requisitos de seguridad y regulación.

La reserva de turnos para la ITV de tractores en Lazkao se gestionará a través del servicio de ITV de Irún, a través del número de teléfono 943 626 300, o de manera sencilla en línea a través del sitio web www.itevelesa.com. Es importante destacar que las inspecciones comenzarán puntualmente a las 8:45 de la mañana y el último turno se programará para las 14:30. Cada día, se llevarán a cabo inspecciones en un total de 23 tractores.

Es esencial recordar que la ITV es obligatoria para todos los tractores de 8 a 16 años (con una periodicidad de cada dos años) y para aquellos de más de 16 años (con una revisión anual). Cumplir con este requisito garantiza la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas vigentes.

El año pasado, un total de 43 tractores pasaron la ITV en Lazkao.

El Ayuntamiento de Lazkao invita a todos los y las propietarias de tractores a aprovechar esta oportunidad para someter sus vehículos a la ITV y contribuir a la seguridad en las carreteras y campos del entorno. 

20211006 092202