• Las y los participantes podrán disfrutar de paseos tanto los martes como los jueves, a las 10:30 horas, partiendo desde la Herriko Plaza. 
  • Disponible en Orobione un nuevo espacio de máquinas para personas con necesidad de recuperación física.

Hoy martes, 3 de octubre, Lazkao ha dado inicio al séptimo curso de la iniciativa Pausoka. Este año, la propuesta se renueva con una emocionante novedad: habrá dos salidas semanales. Las y los participantes podrán disfrutar de paseos tanto los martes como los jueves, a las 10:30 horas.

El objetivo de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Lazkao en colaboración con Orobione, la Ikastola San Benito, la asociación de mujeres Azki, el gerontológico Txindoki y el ambulatorio de la localidad de Osakidetza, es claro: salir a pasear entre amigos y amigas, promoviendo la salud y la socialización de la comunidad.

Un espacio con máquinas en Orobione

El Ayuntamiento de Lazkao abrió en mayo en el sótano de Orobione un nuevo espacio para personas con necesidad de recuperación física. El objetivo es crear un espacio cercano y amable para realizar ejercicios de rehabilitación para la ciudadanía, donde puedan desarrollar estas prácticas.

Cuenta con maquinaria útil para que las personas necesitadas de refuerzo y rehabilitación puedan realizar sesiones de recuperación y ejercicios específicos: pasarela de refuerzo de piernas, escaleras y pasarelas, máquinas de trabajo con brazos y hombros y de ejercitar las habilidades con manos y dedos. 

Todos los y las lazkaotarras pueden utilizarlo, todos los días, de 10:00 a 20:00 horas. Para acceder al espacio es imprescindible hacerse con la tarjeta que permitirá el acceso en la recepción del Ayuntamiento de Lazkao.