• Las y los participantes podrán disfrutar de paseos tanto los martes como los jueves, a las 10:30 horas, partiendo desde la Herriko Plaza. 

El próximo martes, 3 de octubre, Lazkao se prepara para dar inicio al séptimo curso de la iniciativa Pausoka. Este año, la propuesta se renueva con una emocionante novedad: habrá dos salidas semanales. Las y los participantes podrán disfrutar de paseos tanto los martes como los jueves, a las 10:30 horas.

El objetivo de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Lazkao en colaboración con Orobione, la Ikastola San Benito, la asociación de mujeres Azki, el gerontológico Txindoki y el ambulatorio de la localidad de Osakidetza, es claro: salir a pasear entre amigos y amigas, promoviendo la salud y la socialización de la comunidad.

Dos veces por semana

Cada semana, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes recorridos en grupos, los martes y los jueves, siempre partiendo desde la Herriko Plaza. Esta ampliación de las salidas brinda una mayor flexibilidad a los participantes para disfrutar de la belleza de Lazkao y sus alrededores.

Gracias al compromiso del voluntariado y el alumnado de la Ikastola, los residentes de la Txindoki podrán unirse a algunos de estos paseos en el último martes de cada mes. 

Beneficios para la salud y la comunidad

Los beneficios de unirse a Pausoka son numerosos. Los paseos entre amigos y amigas ayudan a fortalecer el corazón, controlar los niveles de tensión arterial, reducir los niveles de colesterol y azúcar, entre otros. Además de los beneficios para la salud física, estos encuentros son una oportunidad perfecta para relacionarse y construir lazos de amistad duraderos.

El Ayuntamiento de Lazkao extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía a unirse a esta enriquecedora experiencia. 

Para obtener más información o inscribirse en Pausoka, comuníquese con el Ayuntamiento de Lazkao en el teléfono 943 08 80 80. 

PHOTO 2022 10 04 10 53 21