• Se prevé que la instalación se realice en un día, el lunes, por lo que el tramo comprendido entre el Palacio y la farmacia permanecerá cerrado al tráfico y la parada del autobús se trasladará a Areso 1 (Bar Xirimiri). 
  • El puente de acero cortén contará con una longitud de 27.02 metros y será de un solo vano, con un pavimento adoquinado de 6 cm de espesor y con tiras de LED para iluminar el paso.

La construcción del nuevo puente entre la ikastola San Benito y la parroquia San Miguel ya está ejecutado y la instalación comenzará el próximo lunes, 25 de septiembre. Se prevé que la instalación se realice en un día, el lunes, por lo que el tramo comprendido entre el Palacio y la farmacia permanecerá cerrado al tráfico y la parada del autobús se trasladará a Areso 1 (Bar Xirimiri). Durante las próximas semanas se llevarán a cabo labores de urbanización y remates de la obra. En nuevo puente será abierto a la ciudadanía en el plazo aproximado de un mes desde la instalación.

Este proyecto tiene como objetivo principal unir las dos orillas del río Agauntza y promover la integración del municipio.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa constructora Iparragirre Eraikuntzak S.A., representa una inversión de 296.000 euros más IVA. El puente contará con una longitud de 27.02 metros y será de un solo vano, ofreciendo así una solución práctica y funcional para los habitantes de la zona.

Para asegurar una plena integración de la pasarela en el entorno, se utilizará material de acero corten, que se combinará con la piedra arenisca de la iglesia y la escultura ubicada en la plaza adyacente. Además, se instalará un pavimento adoquinado de 6 cm de espesor y se prevé la colocación de tiras de LED para iluminar el paso, brindando así seguridad a los transeúntes.

El Ayuntamiento destaca que esta nueva infraestructura contribuirá a resaltar la importancia del río Agauntza como un elemento integrador para el municipio. En ese sentido, el Consistorio también tiene planes para el futuro, ya que desea ampliar el camino peatonal actualmente existente hasta la parroquia, creando así un paseo que ponga en valor el río y el núcleo histórico.

06 28 lazkao 00023